Concurso

1ER CONCURSO LITERARIO DE RELATOS “CARRETERA Y MÚSICA”

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO:

Relato ganador: «En busca de un público»  (Seudónimo Tic Tac de Carrillón)

Ver relato ganador

 

 

Finalistas 1er certamen relato corto “Carretera y Música”

 

– El violín y la gárgola – Roberto Molinares Sánchez

– Emergencia Real – Joan Ruscalleda Massó

– Delirio – José Alfonso Jimenez Jimenez

– El autobús de Caronte – Rafael David Istúriz Mora

– La suplantación – María Sergia Martín González

– Lo que se pierde – Eva María Baos Ruiz

– El talismán que no fue – Maximiliano Sacristán Bullo

– Don Ata, Zubín y Huesito – José Aristóbulo Ramírez Barrero

– Ring ring – María Hesles Toscana

– La fiesta – Álvaro José Pedroza Rivera

– El bucle – Juan Alberto Puyana Domínguez

– Limbo – Patricia Collazo González

– La encrucijada – Raúl Óscar Ifrán

 

Mención especial al relato “MÚSICA Y LADRONES” de Carmen Machuca Moreno, que con tan solo 10 años se ha atrevido, y con éxito, a participar en nuestro concurso.

 

Todos estos relatos serán publicados en el libro “carretera y música”, que se repartirá gratuitamente entre nuestros clientes.

A cada finalista le haremos llegar dos ejemplares del mismo.

 

 

 

 

 

BASES:

1.-OBJETIVO:

1.1.- La empresa Sleeperbus, con CIF B-24592412, con dirección en C/Goya 115, 28009, Madrid, dedicada al transporte de artistas y técnicos  en el mundo de las giras musicales con autobuses equipados para tal fin, convoca el concurso de relato corto con el título “Carretera y música”, con la idea de fomentar la lectura y expresión escrita, así como unir la cultura musical con la escritura y la lectura.

1.2.- El certamen está abierto a cualquier persona, sea cual sea su nacionalidad, siempre que presenten obras escritas en castellano, originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido internet), no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos.

1.3.- Los relatos deberán tener una extensión máxima de 4.000 palabras.

1.4.- El relato llevará título e irá paginado. Se presentará en formato Word, A4, con interlineado de 1,5, en letra Times New Roman 12, con márgenes por defecto de Word.

1.5.- Se admitirá un máximo de dos trabajos por concursante.

 

2.- PREMIO:

El premio tendrá una dotación económica de 600€ al relato ganador y publicación en un libro.

 

3.- PUBLICACIÓN DE RELATO:

El relato ganador y los finalistas, seleccionados por la comisión calificadora del concurso, formarán parte de una publicación que se editará tanto en formato físico como en digital, y que se distribuirá gratuitamente entre los clientes de nuestros autobuses. Los autores del relato ganador y finalistas recibirán varios ejemplares de dicha publicación.

 

4.- TEMÁTICA:

Los relatos presentados en la presente edición han de cumplir al menos uno de estos tres requisitos en cuanto a temática:

  1. a) Que la acción de la historia, o parte de ella, esté ambientada en un concierto.
  2. b) Que la acción de la historia, o parte de ella, esté ambientada en un autobús.
  3. c) Que la acción de la historia o parte de ella, esté ambientada en un road trip a un

 

5.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

5.1.- PARTICIPANTES:

Podrá concurrir a esta convocatoria cualquier persona, con independencia de su nacionalidad o residencia. Los menores de 18 años deberán adjuntar autorización de la madre/padre o tutor legal.

5.2.- El plazo de admisión comenzará el día 15 de Enero de 2022 a las 23:59h y finalizará a las 23:59h del día 15 de Mayo de 2022 (hora española).

5.3.- El escritor/a, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación o cualquier otra reclamación que en ese sentido pudiere sobrevenir.

5.4.- La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la plena e íntegra aceptación de las presentes bases, así como la aceptación de la decisión del jurado, que será inapelable.

5.5.- Para facilitar y propiciar la participación se establece como único cauce para la recepción de las obras la dirección de correo electrónico: concurso@sleeperbus.com

5.6.- El envío del relato se realizará bajo un pseudónimo, que se utilizará para nombrar el documento Word del relato, y junto a éste, se indicará en el cuerpo del correo electrónico el nombre y dos apellidos del participante junto a la dirección de correo electrónico, la ciudad desde la que lo envía, así como el teléfono de contacto. Dicho pseudónimo no podrá ser igual a ninguno de los dos apellidos ni al nombre del autor/a, ni coincidir en sus iniciales.

5.7.- Por el hecho de participar, el ganador y los finalistas cederán los derechos para la publicación de los relatos.

5.8.- La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de las presentes bases y de las decisiones tomadas por el jurado y la organización.

5.9.- El jurado valorará de forma preferente la adecuación temática del relato, así como la creatividad, redacción y estilo, la calidad literaria y la originalidad. Serán eliminados todos aquellos relatos con errores ortográficos y/o que no se adecúen de forma clara al tema indicado en la base del concurso número 4.

5.10.- El jurado estará integrado por personas vinculadas a la empresa y profesionales del mundo de la literatura.

5.11.- La resolución del jurado será el 15 de Junio de 2022, publicando el nombre del ganador y los finalistas en la web www.sleeperbus.com y en el perfil de Instagram @carretera_y_musica.

5.12.- El concurso podrá ser declarado desierto en función del número de escritos recibidos o la calidad de los mismos.